#1: Razones por las que tenés mucha hambre por la noche y qué hacer

¿Tenés mucha hambre o antojos incontrolables en la tarde o noche? No estás solo. En este Newsletter hablaremos por qué experimentás estos sentimientos y estrategias para superarlos.

Al implementar las técnicas a continuación, podrás manejar el hambre, reducir los antojos y lograr satisfacción con tus comidas, particularmente durante la tarde o noche.

Muchos luchan con los antojos de comida y la sensación de falta de control porque no abordan las causas fundamentales de su hambre.

Si no atendés tus necesidades durante el día, tu cuerpo las exigirá por la noche.

Te comparto los pasos para resolverlo:

Paso 1: Comer a horas regulares

Saltarte comidas o pasar mucho tiempo sin comer puede provocar hambre a última hora de la tarde. Nuestro cuerpo requiere energía constante para actividades como pensar, moverse, respirar y hacer ejercicio.

Si no le proporcionamos esta energía (ósea la comida) a lo largo del día, eventualmente la exigirá por la noche, a menudo provocando sensaciones de falta de control con la comida.

Establecer un horario regular de comidas puede ayudar a que tu cuerpo se sienta nutrido, con energía y reducir los antojos nocturnos.

Recomiendo comer el desayuno dentro de la primera hora de haber despertado y luego cada 3-4 horas.

Paso 2: Balancear tus comidas con todos los nutrientes necesarios

Es posible que tu cuerpo no esté recibiendo todos los nutrientes que necesita a lo largo del día debido a la restricción de ciertos grupos de alimentos, por ejemplo si no estás comiendo carbohidratos.

Para asegurar que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios, equilibrá tus tres comidas incorporando una variedad de grupos de alimentos como frutas/verduras, legumbres/carnes magras, almidón/granos y grasas saludables.

Si te gustaría aprender cómo crear un plato balanceado dale click aquí.

Paso 3: Comer suficiente a lo largo del día

Podrías sentir mucha hambre por la noche porque no estás comiendo lo suficiente durante el día debido a estar a dieta, contar calorías o reducir demasiado las porciones. Comenzá por escuchar y atender tus señales de hambre, apuntando a consumir tres comidas balanceadas por día y snacks si es necesario.

Al implementar estas estrategias, podrás manejar el hambre durante la tarde o noche, así tener una mejor relación con la comida y con mayor satisfacción.

Anterior
Anterior

#2 Guía Completa sobre la Deficiencia de Folato